Buzón de sugerencias

Para cualquier observación o sugerencia relativo al contenido de esta web, no dudes en escribir al siguiente email: info@c-intereg.es. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Dada la complejidad de los temas y métodos de estimación, puede haber errores. Quizá tus comentarios nos ayuden a descubrirlos y mejorar.

Es obligatorio completar los campos marcados con *

Buzón de sugerencias y propuestas de colaboración

En el Proyecto C-intereg contamos con un conjunto amplio de líneas de investigación. Dado el ámbito limitado de recursos humanos y materiales y la necesidad de mantener las líneas ya iniciadas, no siempre podemos avanzar solos con la rapidez que nos gustaría. Por ello nos abrimos a la colaboración con cualquier institución o particular que pueda estar interesado en colaborar, o aportar recursos en alguna línea específica. También estamos encantados de escuchar sugerencias para colaborar en nuevas ideas. Si tienes alguna propuesta, no dudes en escribir al siguiente email: info@c-intereg.es. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Se contempla la participación en proyectos conjuntos con otros equipos dentro de convocatorias de investigación Internacionales, Nacionales y Autonómicas.

Igualmente, se contemplan exploraciones de bases de datos de empresas específicas en el ámbito de la logística o la distribución comercial, en conjunción con nuestros datos.

Entre las líneas de investigación que más nos interesan en estos momentos estarían:

  • El análisis cuantitativo del comercio interregional e internacional de bienes y servicios en España y la UE.
  • El análisis cuantitativo de cualquier medida con incidencia en la unidad de mercado dentro de España y la UE.
  • El análisis del comercio interregional e internacional desde una perspectiva de la calidad de los bienes enviados.
  • El análisis del comercio dentro de un país a diferentes escalas espaciales (región, provincia, municipio) y el impacto que las fronteras y cambios administrativos tienen sobre la intensidad del comercio.
  • El análisis cuantitativo del comercio en España y la UE en relación con la logística: multi-modalidad, competencia intermodal, gestión eficiente de las infraestructuras del transporte, etc.
  • El análisis de la complejidad económica en relación con el comercio internacional e interregional a escala sub-nacional, como indicador adelantado del crecimiento económico.
  • La vinculación entre el comercio interregional e internacional en el marco de la literatura sobre fragmentación de la cadena de valor y el contenido importador del comercio.
  • El análisis cuantitativo de los condicionantes históricos y geográficos del comercio interregional e internacional actual en España.
  • Análisis de la huella-ecológica (hídrica y del carbono) del comercio interregional e internacional a partir de las series de transporte de mercancías.
  • Desarrollo de herramientas de simulación que incluyan efectos interregionales e intersectoriales a escala nacional e internacional: Input-Output; Modelos de Equilibrio General Computables Multi-región.
  • La visualización interactiva de datos y el uso de nuevas herramientas de análisis (Big Data) aplicadas al análisis de datos geo-referenciados, flujos origen-destino y redes.
Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Accede a nuestro contenido más actualizado

- Responsable de los datos: C-Intereg - Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas - Legitimación: Tu consentimiento expreso - Destinatario: Lista de suscriptores alojada en MailChimp. - Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos Política de privacidad

Instituciones Patrocinadoras